21
Ene

La venta de Granada que pilla de camino a la playa por una antigua carretera nacional con paisajes de postal

La venta de Granada que pilla de camino a la playa por una antigua carretera nacional con paisajes de postal

21 de Enero de 2026 – Un restaurante amurallado o una fortificación medieval cuyo interior desprende un fuerte aroma a carne a la parrilla y a humo. Es una venta que los que peinen más de 10 canas recuerdan vívidamente como una parada obligatoria ‘camino de la playa’ si se parte desde la ciudad o ‘camino de Granada’ si parte desde alguna localidad de la Costa Tropical.

Como un pequeño parque temático al estilo Puy du Fou de Toledo se despliega a orillas de la N-323a, muy cerca de Vélez de Benaudalla, el restaurante La brasa, una venta de toda la vida donde siempre apetece parar. Sus cocineros son especialistas en carnes, asados en horno de leña y en concreto, en cochinillo y choto.

Con capacidad para muchísimos comensales, La Brasa también es un hotel donde hacer noche tras un viaje largo o bien, para disfrutar de un entorno que pocos foráneos conocen pese a su belleza.

Deporte en plena naturaleza

Además de estar ubicado en una carretera que regala belleza y fotos de postal en cada curva, precisamente la zona donde se ubica esta venta está especialmente transitada por deportistas.

Ya sea por ciclistas que circulan por esta tranquila vía que huele a costa y está bañada de verde fluvial o, bien, los senderistas que pasean por el cauce del Guadalfeo y, sobre todo, los amantes de la escalada que se encuentran en las paredes del Tajo de los Vados de Vélez de Benaudalla.

El alma de las carreteras nacionales

Artículo de GranadaHoy por Alba R. Romero